Esta semana estuve leyendo experimentos sobre el rendimiento del ser humano, y este en concreto, me sorprendió, a parte de que es muy muy original.

Te imaginas…

¿Y si fueras capaz de potenciar el rendimiento deportivo de tus deportistas con sólo pensarlo?

Te cuento:

En 1968, en la Oak School de California (EEUU) los investigadores Robert Rosenthal y Lenore Jacobson llevaron a cabo un experimento que consistía en practicar una prueba del Coeficiente Intelectual a unos alumnos.

Finalizado dicho test experimental, se le dijo a los 18 maestros de dicha escuela, qué alumnos habían tenido más de un 20% de puntuación respecto al resto y se les afirmó que esto provocaría resultados sin precedentes a final del curso.  (Dichos alumnos se le denominaron el grupo “acelerón”).

Este grupo “acelerón”, realmente fueron colocados en una lista al azar. Lo que los profesores desconocían realmente, es que estas pruebas eran falsas y no podían predecir estas cosas…

Image

Ocho meses después, el grupo “acelerón” había avanzado intelectualmente más que el resto y su coeficiente intelectual había aumentado significativamente. Los investigadores obtuvieron entonces los resultados que buscaban:

Demostrando que las expectativas de los profesores habían influido considerablemente en el rendimiento del alumno, y simplemente, con el mero hecho de saber que los alumnos de la lista “acelerón” iban a obtener “mejores resultados” que el resto…

La profecía autocumplida, esa confirmación era la que los científicos realmente buscaban…

Fíjate que experimento tan sencillo y que conclusiones tan potentes.

Sin duda alguna, estás frente a una de las claves como entrenador que eres. Tus creencias y fe hacia tus deportistas, reflejan su rendimiento continuo, y tus expectativas hacen que sin darte cuenta, ellos progresen mucho más de lo que ni imaginaban.

Así que a partir de ahora, espero que estés más convencido aún si cabe, de tu gran papel como entrenador en las vidas de los deportistas que entrenas a diario…

Eres la clave del éxito, y tu progreso es el de ellos.

Juanlu Carbonell.
Elentrenadorlider.com

PD: Para potenciar estos aspecto, he preparado una Máster Class completamente gratuita y online, para que puedas acceder a ella y empieces a transformar el factor del éxito deportivo.

Se titula: “LOS 3 SECRETOS QUE POCOS ENTRENADORES CONOCEN Y QUE LES LLEVAN A LA VICTORIA Y EL ÉXITO”

Y aquí puedes registrarte:

Image

Donde te hablo sobre los 3 conceptos más importantes para un Entrenador…

Ya que en tu día a día, no puedes PERDER en ningún instante la oportunidad de conseguir los mejores resultados de tus deportistas o jugadores…

Ellos son la esencia tu carrera…

Pincha aquí para registrarte ahora.

Aquí te dejo un pequeño adelante sobre lo que vas a aprender:

– Conocerás la herramienta clave de tu día a día que desarrollan los entrenadores profesionales de éxito. Así sabrás utilizarla como los más grandes, lo entrenadores de talla mundial. (Por algo llegan tan lejos…)

– Mostraré la variable del éxito deportivo que marca la diferencia en un deportista durante la competición, los entrenamientos o los partidos,  y que tú como entrenador, debes potenciar y controlar en todo momento.

– Aprenderás como conseguir la motivación extra en tus jugadores de forma inmediata, y así ser un entrenador de gran influencia e impacto que sepa marcar la diferencia en los peores momentos

Interesante, ¿verdad?

Pues esto es sólo el principio…

Reserva Tu Plaza En La MásterClass haciendo click aquí»

Un fuerte abrazo.