Hay que reconocer y admirar a aquellos entrenadores y deportistas que se enfocan en su propósito con un sacrificio y un esfuerzo gigante bajo la presión de ciertos aspectos externos que les pueden desestabilizar.

Aún así, hay algo increíble en ese “enfoque” de querer ganar que muchas veces no conlleva recompensa,  ya que como bien sabes, vivimos en una sociedad deportiva marcada por los “monologros”, es decir, donde se destaca tan sólo a quienes lo consiguen.

¿Qué pasa con los que se quedan a las puertas de la victoria? ¿Qué ocurre con aquellos que entienden que su posibilidad de victoria es muy escasa pero aún así luchan en su día a día? ¿También son ganadores?

Desde mi experiencia personal, después de muchos años sacrificándome por un deporte día a día y observar que nunca es suficiente para ganar, nos lleva la mayoría de las veces a la frustración y al desánimo sobre nuestra pasión deportiva.

¡Menudo error!

Tenemos que tener siempre en cuenta que la búsqueda de cualquier objetivo desafiante es largo y difícil, y que la victoria tiende a ser fugaz, y como cualquier entrenador sabe, hay mucho más dolor en el perder que en el placer de ganar. Lo digo porque yo tuve la ocasión de experimentarlo en ocasiones, y sinceramente, es así…

¿Y por qué te cuento esto?

“¿Hay algo en la vida tan desencantador como el logro?”
Robert Louis Stevenson, Poeta, 1879.

Cómo bien te comenté en una de las líneas anteriores, vivimos en una sociedad donde el ganar se ha convertido en algo concreto y que sólo es para unos pocos, en este caso, un equipo, un jugador, un deportista…

Y eso es un verdadero problema. El foco del deportista si solamente se centra en ese “tipo de victorias”, la posibilidad de derrota es mayor.

Como entrenadores, no podemos empujar a nuestros deportistas a enfocarse en la victoria tan sólo, y si referirnos y no perder la ocasión de enfocarles en la victoria propia y personal de su aprendizaje, progresión y crecimiento constante, y en caso de equipos, en la mencionada individual y en la posibilidad de conseguir metas semana a semana  siendo su rol clave en el éxito del grupo.

¿Cómo “redefino” ganar entonces?

Mira míster, los ganadores suelen ser así:

1. Son personas que constantemente invierten esfuerzo, son perseverantes y mejoran en lo que sea que hagan, sin importar si ganan “algo”. Los ganadores tienen objetivos que les proporcionan una camino y una motivación. También, reconocen claramente que su victoria es la satisfacción continua de avanzar hacia ese objetivo determinado paso a paso.

2. Los ganadores son personas que no tienen miedo a perder, aprenden y crecen a partir de ello, ya lo decía uno de los mejores (o el mejor) jugadores de baloncesto de la historia…

“He fallado una y otra vez en mi vida, y es por eso que tengo éxito” 
Michael Jordan

3. Los ganadores al fin y al cabo, reconocen que el objetivo final nunca es vencer a un adversario o un rival, si no más bien darse cuenta de su propio potencial, desarrollarlo y ser mejor día a día.

Ahora te pregunto… Míster, ¿qué es para ti ganar?

Te recomiendo que veas este vídeo que he compartido en facebook, con Julio Velasco (entrenador de voleibol) definiendo cómo debería ser ganar, para realmente gozar de una evolución y un progreso del deportista mucho mayor.

¡No te lo pierdas!

Puedes verlo aquí:

¿Qué Es Ganar?

Míster‼⚽🏀🏐⚾🏉🤾‍♂🤽‍♂🏈🔝🔜Quiero compartir contigo estas palabras tan importantes de Julio Velasco donde nos cuenta ¿Qué es ganar?Disfrútalo y compártelo.#Entrenadorlider #JuanluCarbonell #Exito #Ganar #Resultados #Actitud #Sueños #Victoria #Deporte #success #futbol #baloncesto #balonmano #ciclismo #natacion #triatlon #running #rugby #hockey #waterpolo #voleivol #voley #basket #soccer #football #sport #tenis #badminton #ringo #compromiso

Publié par Juanlu Carbonell – Elentrenadorlider.com sur dimanche 28 Janvier 2018

Un fuerte abrazo.

Juanlu Carbonell.
Elentrenadorlider.com

PD: Recuerda que he preparado una Máster Class completamente gratuita y online, para que puedas acceder a ella y empieces a transformar el factor del éxito deportivo.

Se titula: “LOS 3 SECRETOS QUE POCOS ENTRENADORES CONOCEN Y QUE LES LLEVAN A LA VICTORIA Y EL ÉXITO”

Y aquí puedes registrarte:

Image

Donde te hablo sobre los 3 conceptos más importantes para un Entrenador…

Ya que en tu día a día, no puedes PERDER en ningún instante la oportunidad de conseguir los mejores resultados de tus deportistas o jugadores…

Ellos son la esencia tu carrera…

Pincha aquí para registrarte ahora.

Aquí te dejo un pequeño adelante sobre lo que vas a aprender:

– Conocerás la herramienta clave de tu día a día que desarrollan los entrenadores profesionales de éxito. Así sabrás utilizarla como los más grandes, lo entrenadores de talla mundial. (Por algo llegan tan lejos…)

– Mostraré la variable del éxito deportivo que marca la diferencia en un deportista durante la competición, los entrenamientos o los partidos,  y que tú como entrenador, debes potenciar y controlar en todo momento.

– Aprenderás como conseguir la motivación extra en tus jugadores de forma inmediata, y así ser un entrenador de gran influencia e impacto que sepa marcar la diferencia en los peores momentos

Interesante, ¿verdad?

Pues esto es sólo el principio…

Reserva Tu Plaza En La MásterClass haciendo click aquí»

Un fuerte abrazo.