¿Alguna vez te has preguntado porque tus deportistas o jugadores tienden, o no, a cumplir con sus objetivos?

¿Qué puede hacerles “tambalear” para no cumplirlos?

¿Cómo debo de prevenir para que eso no ocurra?

Está claro que muchas veces tu “ojo” de entrenador no tendrá dudas del talento de muchos de tus deportistas, pero mucha veces estos pueden toparse con sucesos o cosas que les irrumpan en el camino, y aquí entra tu papel CLAVE como entrenador.

Una de las principales causas que marcan la diferencia en los deportistas de élite mundial, son sus expectativas:

Tiger Woods solía decir: “Espero ganar el torneo”.

Las expectativas no son confianza, pero es peligroso confundir las dos, en resumen, son “primos”. Debes saber, que  podemos tener confianza en las cosas que podemos controlar, pero no tenemos el control sobre cómo QUEREMOS que funcionen las cosas.

Luego ten claro como entrenador, que las expectativas están fuera de nuestro control, y más aún si cabe, en el deporte donde hay muchos factores exteriores que pueden influir. Luego, tener expectativas altas, significaría que podríamos tener dificultades cuando tengamos que ajustarnos y solucionar circunstancias, problemas o tesituras en que nos encontremos.

Básicamente, el deportista sólo controla su esfuerzo, su actitud, su confianza(dentro de su situación emocional), y sobretodo pueden controlar su aprendizaje continuo respecto a los errores cometidos.

En eso, es uno de los factores que tienes que enfocar su atención.

Y otro pilar fundamental que afecta seriamente, son las dudas.

Incluso los medallistas olímpicos han confesado tener dudas en las previas. Pero durante la competición o el partido no solían surgir, porque para ser campeones hay que creer en la preparación continua, los entrenamientos, el sacrificio, el tiempo invertido… Y en algo más importante aún, creer en sí mismos.

Tu eres el entrenador, y debes de saber que muchas veces las dudas hacen crecer su miedo, y cuando las cosas están mal, debes recordarles que es sólo temporal. Haz que respiren, ajusta sus tareas, habla con ell@s y hazles sentir que todo irá bien. Si funciona, hazlo de nuevo.

Ahora te toca a ti, analiza cuando ocurre, que puedes hacer y sobre todo, cómo lo puedes resolver.

Un abrazo.

Juanlu Carbonell
El entrenador lider

PD: Para potenciar estos aspecto, he preparado una Máster Class completamente gratuita y online, para que puedas acceder a ella y empieces a transformar el factor del éxito deportivo.

Se titula: “LOS 3 SECRETOS QUE POCOS ENTRENADORES CONOCEN Y QUE LES LLEVAN A LA VICTORIA Y EL ÉXITO”

Y aquí puedes registrarte:

Image

Donde te hablo sobre los 3 conceptos más importantes para un Entrenador…

Ya que en tu día a día, no puedes PERDER en ningún instante la oportunidad de conseguir los mejores resultados de tus deportistas o jugadores…

Ellos son la esencia tu carrera…

Pincha aquí para registrarte ahora.

Aquí te dejo un pequeño adelante sobre lo que vas a aprender:

– Conocerás la herramienta clave de tu día a día que desarrollan los entrenadores profesionales de éxito. Así sabrás utilizarla como los más grandes, lo entrenadores de talla mundial. (Por algo llegan tan lejos…)

– Mostraré la variable del éxito deportivo que marca la diferencia en un deportista durante la competición, los entrenamientos o los partidos,  y que tú como entrenador, debes potenciar y controlar en todo momento.

– Aprenderás como conseguir la motivación extra en tus jugadores de forma inmediata, y así ser un entrenador de gran influencia e impacto que sepa marcar la diferencia en los peores momentos

Interesante, ¿verdad?

Pues esto es sólo el principio…

Reserva Tu Plaza En La MásterClass haciendo click aquí»

Un fuerte abrazo.